Os damos la bienvenida al blog de las niñas y los niños de 3 años del CEIP San Luis. Con el pretendemos abrir un espacio para compartir con las familias nuestros aprendizajes y descubrimientos de este mundo tan maravilloso que es la infancia.

miércoles, 13 de marzo de 2013


Iniciamos nuevo proyecto: Los lobos. Despues de conversar en el aula sobre los animales, decidimos estudiar el lobo. En una primera fase analizamos dónde podemos encontrar información sobre los lobos, la biblioteca del centro, la biblioteca del aula y como no, las mamás y los papás, para ello escribimos una nota colectiva. En la reunión mantenida con las familias, algunas nos expresaron sus dudas acerca de cómo debían realizar la información que les pedíasmos, no es necesario que sea una información muy elaborada, si es importante que los niños y las niñas sepan  a que fuentes podemos acudir para buscar información sobre los lobos, los libros, internet... Por lo que es imprecindible que ellos participen en la búsqueda para que luego en clase nos pueda contar a los demás donde encontraron la información. Cada familia puede contribuir de distinta manera dependiendo de sus posibilidades, puede ocurrir que no tengamos internet o que precisamente no dispongamos de libros relativos al tema trabajado, no importa, pueden contribuir con un dibujo o con una nota escrita.
En est aprimera fase hemos vistado la biblioteca del centro y nos tragimos a la clase algunos libros de animales, tambien hemos visionado videos de youtube, y  hemos empezado a traer información a la biblioteca del aula.

Aunque ya sabemos mucho sobre los lobos en cada clase han salido preguntas que buscaremos en equipo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario