Os damos la bienvenida al blog de las niñas y los niños de 3 años del CEIP San Luis. Con el pretendemos abrir un espacio para compartir con las familias nuestros aprendizajes y descubrimientos de este mundo tan maravilloso que es la infancia.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Carta a los Reyes Magos y Papa Noel

Hemos terminado a tiempo nuestras cartas para los Reyes Magos y Papa Noel, ya están listas para enviarlas y que nos traigan los regalos tan deseados.
La elaboración de la carta ha incluido varias fases:
1ª fase: Durante las últimas semanas hemos aprovechado la pasión que despierta en las niñas y los niños los catálogos de juguetes, hemos visto qué nos ibamos a pedir, dónde ponía el nombre y dónde ponía el precio, a algunos todavía nos cuesta diferenciar entre números y letras. Hemos escrito a nuestra manera la lista de nuestros regalos.



 
2ª fase: Modelos de cartas: en clase hemos leidos otras cartas escritas por niños y niñas, el objetivo era ver qué poníamos en nuestra carta.
3ª fase: Escribimos una carta colectiva: elegimos ¿cómo comenzamos? en la clase de Nuba elegimos "QUERIDOS REYES MAGOS" Y en la clase del Arcoiris decidimos que se la ibamos a dirigir a los Reyes Magos y a Papa Noel porque a algunos nos traen los regalos los Reyes y a otros Papá Noel. A continuación todas y todos coincidimos en que este año ¡hemos sido muy buenas y muy buenos!Y para terminar había que despedirse algunas propuestas iniciales fueron: Adios, pero después de leer otras cartas elegimos otro final.
El texto de la carta lo escribimos de forma colectiva entre toda la clase y las maestras escribimos, el resultado fue el siguiente:

  

 Fotocopiamos la carta y cada una y cada uno escribe su nombre y sus regalos:


Y ya sólo nos queda esperar a que todos nuestros deseos se cumplan.

Con nuestros mejores deseos para el próximo año, os deseamos una 
FELIZ NAVIDAD.



Las tutoras de Educación Infantil 3 años: Ana y Paqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario