Os damos la bienvenida al blog de las niñas y los niños de 3 años del CEIP San Luis. Con el pretendemos abrir un espacio para compartir con las familias nuestros aprendizajes y descubrimientos de este mundo tan maravilloso que es la infancia.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Periodo de adaptación

El periodo de adaptación es una etapa difícil para todas las personas que compartimos los primeros días de incorporación al centro, familias, docentes, pero sobre todo para las niñas y niños que se enfrentan a una situación nueva, con espacios y personas desconocidas. A día de hoy con sólo unas semanas en el centro, la normalidad comienza a llegar a nuestras clases.

Quizás las imágenes nos permitan poner de manifiesto estos primeros días de convivencia en el centro:



El pasado lunes tuvimos la primera reunión con las familias, en ella abordamos entre otros aspectos el periodo de adaptación y como las alumnas y alumnos van integrándose en la vida del aula, informamos de los objetivos que nos planteamos para el presente curso destacando aquellos relacionados con el desarrollo de la autonomía, el lenguaje y el conocimiento del entorno.
Hemos iniciado un pequeño proyecto: ¿De qué color son los besos? En el aunamos el texto cuento y la pintura "El beso de mamá" de la pintora Mary Stevenson.
Otro de los proyectos que queremos llevar a cabo durante el curso es "Ven a leer a nuestra biblioteca", con el pretendemos mostrar a los niños y a las niñas distintos modelos lectores, por lo que invitaremos a las familias, alumnos mayores... a venir a leer a nuestra biblioteca.

A lo largo del curso os iremos ofreciendo información acerca de cada proyecto.

Desde aquí animamos a todas las familias a participar en este blog con vuestros comentarios y aportaciones.