Os damos la bienvenida al blog de las niñas y los niños de 3 años del CEIP San Luis. Con el pretendemos abrir un espacio para compartir con las familias nuestros aprendizajes y descubrimientos de este mundo tan maravilloso que es la infancia.

CORTOS

 CORTOS RECOMENDADOS

LA LINA

La Luna es una fábula atemporal sobre un chico que se convierte en adulto en unas circunstancias de lo más originales. Una noche, su padre y su abuelo se lo llevan por primera vez a trabajar. Se hacen a la mar en un viejo barco de madera y cuando ya no hay tierra a la vista, se paran y esperan. El chico se lleva una gran sorpresa cuando descubre a qué se dedica su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre, o de su abuelo? ¿Podrá encontrar su propio camino a pesar de sus diferencias de opinión y de unas tradiciones anticuadas? es aquí donde el pequeño tendrá que comenzar a trazar su destino decidiendo, es esto lo que quiere, o forjara su propio destino.

El corto es una belleza visual, diriida  escrita por En rico Casarosa  con música de Michael Giacchino, dura 6 minutos 53 segundos, os invitamos a disfrutar de esta pequeña  obra de arte.






 LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO. José Saramago

José Saramago inicia el cuento La Flor más grande del mundo diciendo “Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas porque los niños al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas. Me gustaría saber escribir esas historias…"  Una historia bellísima con un lenguaje como sólo Saramago podría escribir y que se acompaña de un corto animado que os invito a ver, si no lo habéis hecho ya.


PEDRO Y EL LOBO
La historia de Pedro y el Lobo está basada en la obra músical de Sergei Prokofiev, los personajes están representados por los distintos instrumentos musicales, una forma de acerca este clásico a los más pequeños.


EL PEZ

Película de dibujos animados hecha en Taiwan, que obtuvo (entre otros) el Premio Especial de Deutches Kinderhilfswerk al mejor corto durante el 56º Festival Internacional de Cine de Berlín (2007)

Este film, basado en el cuento de Jimmy Liao "A Fish that Smiled at Me", es la conmovedora historia de un hombre solitario que encuentra compañía y consuelo en su pez mascota. El filme explora el mundo interno de este personaje de carácter tierno y generoso que comprende a través de un sueño el valor de la libertad.

Como dijo el jurado que le otorgó el premio: "Aunque en apariencia simple, el corto nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que SI LIBERAS ALGO, TÚ TAMBIÉN ERES LIBRE"

Jimmy Liao es un escritor taiwanés, todo un fenómeno cultural, cuyas obras han sido traducidas a varios idiomas, español, el francés, griego, inglés, coreano, japonés y alemán.

Sus libros son conmovedores y poéticos, sus imágenes, sin ser hiperrealistas, tienen la justa dosis de síntesis para retratar un mundo creíble generando una visión cinematográfica.

La película fue producida por una joven compañía de animación, Original Design and Development Incredible Inc.y dirigida por el cineasta Jay Shih



DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. MAURICE SENDAK

Donde viven los monstruos, es un corto sobre el album ilustrado de Maurice Sendak del mismo nombre.


1 comentario:

  1. Buenas Paqui!!!

    TE copio la idea de la página para cortos de animación!! pásate por mi blog y vamos intercambiando cortos, ok??

    BESAZO!!!

    http://cuadernodebitacoradeunauladeinfantil.blogspot.com.es/p/cortos-de-animacion.html

    ResponderEliminar